La Comisión de Cultura se reúne todos los Jueves de 16:30 en adelante.

Reglamento

De los usuarios

 

1. ARTÍCULO N° 1:

Tendrán derecho a utilizar material bibliográfico quienes cumplan con los siguientes requisitos:

a) Préstamo individual. Ser afiliado a la Federación ANCAP.

b) Préstamo Inter bibliotecario. Sindicatos que hubieren hecho convenio con la Federación ANCAP para intercambio de libros (Este procedimiento está en estos momentos en proceso de instrumentación).

2. ARTICULO Nº 2:

A los compañeros de Montevideo y de las Plantas del Interior para préstamo individual, se le requerirá que se registren por única vez haciendo clic en “Recibir mis datos de conexión” (a la izquierda de la pantalla) donde se le requerirá su correo electrónico, inmediatamente a ese correo electrónico le llegara el usuario y la contraseña. En cuanto a los compañeros Jubilados no es necesario su registro en página Web pero si, enviar correo electrónico a comisiondecultura@fancap.org.uy indicando libro y teléfono para concretar el préstamo. Otra forma de préstamo es ir al local de la Federación Ancap – Biblioteca y tomar el libro y registrarse en la documentación destinada a esos fines (Préstamo de libros), y para su devolución proceder de la misma forma registrándose en (Devolución de libros).-

Del préstamo

 

3. ARTICULO Nº 3:

No se incluirán en el préstamo a domicilio ni préstamo Inter bibliotecario las obras únicas, agotadas o de adquisición imposible, las obras de referencia que por su naturaleza y a que deben ser protegidas de manera especial. Las mencionadas obras podrán consultarse en Sala.

4. ARTICULO Nº 4:

Del préstamo a domicilio: Los compañeros inscriptos podrán retirar a domicilio hasta un máximo de dos libros. El plazo por el cual se concederá el préstamo dependerá de la existencia o no de reserva sobre los libros solicitados. Si no hay reserva sobre los libros solicitados, el plazo por el cual se concederá el préstamo será de 60 días. Si hay una reserva sobre los libros solicitados, el plazo por el cual se concederá el préstamo será de 15 días. El préstamo podrá ser renovado hasta dos veces por el mismo periodo (solicitándolo vía correo electrónico a comisiondecultura@fancap.org.uy ), siempre y cuando no exista reserva. De las reservas: Los inscriptos podrán reservar un máximo de dos libros, para la asignación de los libros se seguirá el orden cronológico. La Biblioteca informará la disponibilidad de los libros reservados, disponiendo el interesado de dos días hábiles de plazo para su retiro. Vencido éste, adquiere derecho el siguiente anotado.

De las Sanciones

 

5. ARTICULO Nº 5:

La no devolución del material prestado en los plazos fijados por este Reglamento, dará lugar a la suspensión transitoria del moroso, en su calidad de usuario. En el caso de ser la primera vez, la suspensión será por el doble de los días atrasados en la entrega por cada libro prestado. En el caso de ser la segunda vez, la suspensión será por el triple de los días atrasados en la entrega por cada libro prestado. En el caso de ser la tercera vez, y en las veces siguientes, la suspensión será por el quíntuplo de los días atrasados a la entrega por cada libro prestado. En cualquiera de los casos mencionados en este artículo, la suspensión se extenderá, como máximo, por el término de un año.

6. ARTICULO Nº 6:

El moroso quedará exento de las penas de reincidencia, cuando mantenga una conducta impecable durante los dos años transcurridos inmediatamente después de haber cumplido con la última sanción.

7. ARTICULO Nº 7:

Queda prohibida la realización de calcos, pliegues en hojas, manejo de publicaciones de forma tal que deforme la encuadernación, de efectuar notaciones aún a lápiz, o cualquier otra acción que ponga en peligro la integridad del material.

8. ARTICULO Nº 8:

En caso de pérdida o deterioro del material entregado en calidad de préstamo, deberá reponerse o reconstruirse, según sea el caso en las condiciones y plazo que indique la Biblioteca autorizando si correspondiere el debito del valor de reposición de el o los libros.

De los Derechos

 

9. ARTICULO Nº 9:

Los compañeros afiliados podrán solicitar en préstamo libros, presentar iniciativas, sugerir libros para su compra, opiniones, catalogar libros y presentar quejas sobre el servicio bibliotecario, que para tales fines tenemos los siguientes medios de comunicación:

correo electrónico: comisiondecultura@fancap.com.uy.

Twitter: @FederacionANCAP.

Página Web de la Federación ANCAP: www.fancap.org.uy.

Face: comisión de cultura Federación Ancap