uru-utaa-sendic

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE BELLA UNIÓN

Nuevamente,  el sindicato de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) de Bella Unión, que surgió en la década de 1960, vuelve a marchar a Montevideo porque hoy, como ayer, continúan luchando por mejores condiciones de trabajo,  mejores salarios, autogestión y fuentes dignas de trabajo.

00-utaa

Los trabajadores exigen que la zafralidad termine y el derecho a un trabajo continuo, ya que esta forma de producción no es la mejor para las familias que se dedican al corte de la caña de azúcar.

También están en la marcha los trabajadores de la planta de congelado de hortalizas de la empresa Greenfrozen, que en sus mejores tiempos llegó a ocupar a mas de 1200 trabajadores y hoy – con apenas 150 trabajadores – envió al personal seguro de paro, con el peligro cierto de cerrar definitivamente.

Asimismo, están los trabajadores del sindicato de Calagua, la empresa privada de riego, que esquilma con altos precios a los pequeños productores, por el agua que extrae de los ríos Cuareim y Uruguay.

Los pequeños productores, que con los altos precios del agua de riego, ya antes de la zafra están tan endeudados, decidieron no regar, para así no continuar  aumentando la deuda con la empresa privada del agua. Esperan que las lluvias, si vienen, atiendan a los requerimientos de la caña de azúcar.

Los trabajadores de Calvinor, fueron olvidados, hubo muchas promesas de los políticos antes de las elecciones, pero hoy esta cooperativa de producción de vino, está amenazada por el cierre por el incumplimiento de los gobernantes de turno.

Los acompañan trabajadores del sindicato del ingenio de Alur, el SOCA, el Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar, que también presentarán sus reivindicaciones y la defensa de su fuente de trabajo.

La Federación Ancap se solidariza con los hermanos de la clase trabajadora, que luchan por dignidad, por trabajo y por mejores salarios.

Luchan para que los representantes de por Partidos Políticos cumplan con la misión que el Proyecto Alur se propuso hace 10 años: mejores condiciones de trabajo, fuentes dignas de trabajo, para que los niños de Bella Unión no vuelvan a sufrir el hambre como en aquellos oscuros años del 2000 y la recuperación de la dignidad de los trabajadores rurales  del Norte del País.

POR UN VERDADERO PROYECTO SOCIAL EN BELLA UNIÓN, PARA QUE LOS MAS INFELICES SEAN LOS MÁS PRIVILEGIADOS.

ACTO CAÑERO EN EL CAMPAMENTO DEL PALACIO LEGISLATIVO.

JUEVES 19 DE FEBRERO

HORA 19.

POR LA TIERRA Y LA DIGNIDAD!!!