Resolución de la Asamblea Representativa

Teniendo en cuenta el motivo por la que fue convocada esta Asamblea Representativa  y en virtud de las facultades que le asigna el estatuto resuelve:

  1. Encomendar al Consejo Federal a realizar el máximo esfuerzo para mejorar el acuerdo con la Administración en un plazo máximo de 7 días, en función de los puntos que se adjuntan a esta resolución.
  1. Facultar al Consejo Federal a aprobar por una cantidad de votos mayor al que aprobó el convenio en el Consejo Federal de Paysandú (16 a 9), un nuevo acuerdo  con las modificaciones propuestas anteriormente.
  1. Facultar al Consejo Federal a posponer la realización del Plebiscito previsto para el día 30 de setiembre para el día viernes 7 de octubre, en el caso de no lograr la aprobación del nuevo convenio en el Consejo Federal con las propuestas de modificaciones, y con las condiciones establecidas en el punto anterior.

Modificaciones propuestas al Convenio para tratar en el Consejo Federal

  1. Industria Cementera: reafirmar el carácter estatal y público, e ingreso de personal inmediato en función de las vacantes hoy existentes.
  2. Servicio Médico: Ingreso de personal y  regularización de los contratos precarios, en paralelo al análisis del futuro del Servicio.
  3. Sobre llenado cargos vacantes: Llenado de todas las vacantes según el instructivo de OPP antes del 31/12/2016. Y luego continuar el estudio del dimensionado del rol.
  4. Sobre la Carrera Horizontal: solicitamos que esta se aplique en función del convenio firmado
  5. Sobre el punto de la Resolución 1039: solicitamos que se informe al Gremio los roles vacantes en cada área al 2015, mientras se analiza la alternativa que propone el Directorio.
  6. Sobre el Paro de Unidades: Que se retomen las negociaciones en los ámbitos de negociación y se avance en los puntos propuestos por los sectores, y se brinde la información solicitada.
  7. Sobre el punto referente a Marítima: Solicitamos que se regularicen los contratos precarios del área, tal como veníamos negociando.
  8. Sobre Logística: Introducir en este punto los referentes a las guardias en el área
  9. Sobre la Licencia Anual para Turnantes: solicitamos que se cumpla con el pre-acuerdo arribado en el MTSS, donde establecía las franjas para llegar a los 30 días
  10. Sobre Seguridad Industrial: Solicitamos que se retome el ámbito de negociación, y en el mismo acordar la forma de implementación de los Permisos de Trabajo.
APROBADO POR MAYORIA