Invitacion act2Invitacion act

Compañeras y compañeros:

Nuestro Sindicato ha reivindicado históricamente la necesidad de un mayor descanso para quienes trabajan en régimen de turnos.

Este objetivo no se ha podido concretar hasta el momento, y en algunos casos la falta de personal ha generado incluso una disminución de los tiempos de descanso, por ese motivo estamos negociando con ANCAP en el Ministerio de Trabajo la forma de acceder a un régimen de turnos que reduzca la carga horaria.

A su vez, en los últimos 10 años el movimiento sindical ha logrado una serie de conquistas en materia de derechos laborales y sindicales que han permitido un claro avance en la mejora de las condiciones de trabajo en nuestro país.

Actualmente el PIT-CNT ha fijado como uno de sus objetivos la reducción de la jornada laboral sin pérdida salarial.

En este marco la Federación ANCAP ha resuelto promover, sumando a otros gremios, un Proyecto de Ley que regule el trabajo en régimen de turnos, para asegurar un mayor descanso a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas en esa modalidad.

El lanzamiento de este proceso de intercambio con los diferentes actores y elaboración de la propuesta se realizará el próximo jueves 9 de abril a la hora 15:00 en la sede del PIT-CNT, Jackson 1283.

La mesa de la actividad estará integrada por:

Fernando Tomasina Decano de Fac. de Medicina (UDELAR) Especialista en salud ocupacional

Freddy Spontón     Departamento de salud ocupacional (UDELAR)

Juan Castillo         Director de Trabajo (MTSS)

Juan Gómez           Director de ANCAP

Oscar Andrade       Comisión del Trabajo Diputados

Luis Puig             Comisión del Trabajo Diputados

Gabriel Molina       Secretario Prensa y Propaganda PIT-CNT

Walter Miglionico   Secretaria de Salud Laboral PIT-CNT

Luis Martínez       Presidente FANCAP

Es indispensable nuestro aporte a las diferentes etapas que requiere la aprobación final de esta Ley, pero sobre todo en este lanzamiento que nos permitirá generar condiciones para incluir el tema en la agenda política de nuestro parlamento.

TE ESPERAMOS, TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL

firma Luis Martinez